«Les doy la bienvenida a la casa del fútbol sudamericano, a la casa de ustedes, que casualmente es la capital del fútbol del mundo», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su discurso.

La selección Argentina de fútbol, con su capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni a la cabeza, recibió este lunes en la ciudad paraguaya de Luque un homenaje organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el título del mundo conquistado el pasado 18 de diciembre en Catar.

«Les doy la bienvenida a la casa del fútbol sudamericano, a la casa de ustedes, que casualmente es la capital del fútbol del mundo», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su discurso.

Domínguez, quien pidió ser el vocero de la gente, dedicó trinos y palabras sentidas a la selección vestida de azul y blanco que seguía desde la primera fila el acto que arrancó con imágenes de videos, un juego de luces y el sonido de violines.

Los campeones del mundo se trasladaron al complejo de la Conmebol desde el aeropuerto internacional Silvio Petirrossi en medio de un estricto operativo de seguridad y seguidos a la distancia por decenas de seguidores

Tres buses escoltados por motocicletas arribaron al hotel Bourbon, desde donde los jugadores se desplazaron hasta el centro de convenciones de la Conmebol, que se vistió de gasta «La noche de las Estrellas».

El seleccionado de Scaloni estrenó el pasado jueves en Buenos Aires su título con un partido amistoso que ganó por 2-0 ante Panamá, con un golazo de tiro libre de Messi, quien llegó a los 800 tantos en su carrera.

Argentina viajará este mismo lunes de regreso a suelo argentino para disputar, mañana martes, un encuentro amistoso contra Curazao, en Santiago del Estero.

El homenaje al conjunto argentino tuvo lugar poco antes del sorteo para la fase de grupos de las Copas Sudamericana y Libertadores.

Por: Opinión Bolivia

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *