Es reconocido como el mayor goleador de toda la historia del Rojo. Renán López jugó en los clubes Los Andes y Litoral de la Liga de Cala Cala y luego saltó a las filas de Wilstermann a los 15 años, club del que nunca más se separó.

“Acaba de dejar el mundo terrenal la leyenda aviadora, Renán López, goleador histórico y emblema de nuestro Club”, se lee en un mensaje publicado por el club Wilstermann. La partida del astro de la histórica selección boliviana del 63 y emblema de Wilstermann deja pesar en el fútbol del país.

“Lo que le diste a Wilstermann queda marcado con letras doradas en la historia. Honor y gloria eterna para ti Renán. Fuerza y resignación para toda la familia López”, se lee en la cuenta de Facebook del club aviador.

En medio de la consternación, la familia destacó el legado del exfutbolista y comunicador.

“Nos dejaste un 10 de marzo, eligió Dios llevarte a su encuentro, al encuentro con tus papitos y hermanos. Eligió este día, el 10, tu número, papito. Fuiste un gran 10 de Wilstermann y la selección boliviana, qué casualidad”, escribió su hijo Julio Gonzalo López Antezana en un mensaje en su cuenta de Facebook.

MIRA AQUÍ: Sinisterra, Rodríguez (Blooming) y Correa (Oriente) en el equipo ideal de la Sudamericana

“Gracias por tu legado y tu ejemplo”, agregó.

Trayectoria

Renán López jugó en los clubes Los Andes y Litoral de la Liga de Cala Cala y luego saltó a las filas de Wilstermann a los 15 años, club del nunca más se separó.

No por nada es reconocido como el mayor goleador de toda la historia del Rojo.

Luego, llegó al mundo del periodismo de la mano de Ramiro Méndez, quien invitó a López a comentar en el programa Goles y Marcas.

Tras los micrófonos, la audiencia fue total, ahí también marcaron época, adelantándose inclusive a lo que hoy es tendencia mundial, reseña el diario Los Tiempos.

Con el correr de los años, Renán formó su propio equipo periodístico e impuso su sello en Performance.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *