La dirigencia de los profesores aclaró que responderán con una contrapropuesta a las autoridades educativas con relación al pedido de mayores ítems y presupuesto para el área educativa.

Tras el rechazo a la contrapropuesta a sus demandas que hizo llegar el Ministerio de Educación al Magisterio Urbano, los maestros ratificaron el paro de actividades convocado para este viernes con bloqueo de carreteras.

Ante las amenazas de descuentos, la dirigencia del Magisterio sostuvo que los educadores no le temen a los descuentos anunciados por las autoridades educativas para los profesores que acaten el paro de 24 horas.

“El día de hoy (jueves) se ratifica la marcha de teas que se va a llevar a cabo por la noche y mañana se ratifica el paro movilizado con bloqueo de carreteras”, informó en conferencia de prensa el dirigente nacional, Wilfredo Ajllahuanca.

El dirigente de los profesores señaló que tras analizar la propuesta del Ministerio de Educación llegaron a la conclusión que no habrá más ítems de los “2.500 que ya se han distribuido y que tampoco especifican si están destinados para el área urbana o rural”, dijo.

Respecto al déficit histórico, los dirigentes señalan que la propuesta del Gobierno es destinar 4.000 horas frente a las más de 600 mil que presentó el sector del Magisterio.

“Es un insulto la propuesta que nos ha hecho el Ministerio de Educación quien está destinando 4.000 horas de aproximadamente 674,380 horas que tiene de déficit histórico que tiene el Ministerio con el Magisterio. Haciendo un cálculo no es ni el 1 por ciento de las necesidades que tenemos, es el 0,59%”, explicó.

La dirigencia de los profesores aclaró que responderán con una contrapropuesta a las autoridades educativas con relación al pedido de mayores ítems y presupuesto para el área educativa.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *