En las movilizaciones registradas en La Paz y Santa Cruz, los padres manifestaron su respaldo a las demandas de los educadores

Este jueves por la noche, a pocas horas de iniciarse oficialmente el paro nacional de 24 horas con bloqueo de carreteras convocado por el Magisterio Urbano para el viernes, se registraron movilizaciones lideradas por padres de familia Santa Cruz. En La Paz, los maestros marcharon por el centro de la ciudad con teas.

Cerca de las 20:00 de este jueves un grupo de personas identificadas como padres de familia iniciaron un bloqueo en la rotonda de la Madre India, sobre el segundo anillo. Explicaron que la medida era en apoyo al Magisterio.

Se reportó también otro punto de bloqueo en la rotonda al Cristo Redentor. Personas que estaban en el lugar, también manifestaron que estaban apoyando las demandas de los maestros, que tienen entre sus principales pedidos la revisión de la Malla Curricular, más ítems para el sector y la reposición de horas de deuda que tiene el Gobierno con los educadores.

En La Paz se activó la marcha de teas, una movilización que se había anunciado con anticipación por parte del Magisterio. Movimiento sus pancartas, los educadores hicieron su paso por las principales calles de la capital paceña.

Más temprano se alertó que en Cochabamba también estaba previsto que se realicen movilizaciones este jueves por la noche en apoyo a los educadores.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *