Edwin Callapino acusó al presidente de Bolívar de “dividir al fútbol boliviano” con sus declaraciones contra el VAR. El titular celeste reaccionó con emojis

La molestia en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, continúa a tal grado que se pedirá su expulsión del fútbol boliviano, anunció su vicepresidente, Edwin Callapino. A la dirigencia nacional no le gustaron las críticas que hizo el empresario al arbitraje boliviano y el uso del VAR.

“No permitiremos que mediante redes sociales que publica desde el extranjero, un dirigente que ni siquiera cumple sus obligaciones mínimas como presidente de su club, trate una vez más de dividir la actual unión del fútbol boliviano. Se va proponer al congreso la expulsión del que está presidiendo desde el extranjero y de cualquier otro que pretenda dividir al fútbol boliviano”, dijo Callapino en declaraciones al diario paceño Página Siete.

Se desconoce si esta es una postura institucional de la FBF o una posición personal de Callapino. El presidente de la Federación, Andrés Costa, la semana pasada le pidió a Marcelo Claure que se sume al trabajo en bien del fútbol nacional cuando se le consultó sobre qué opinaba de sus críticas al trabajo del VAR, pero no habló de sancionarlo.

En marzo pasado, Costa entregó a Claure una distinción a Bolívar por la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Ananta y le agradeció a su presidente por su aporte al fútbol boliviano por las inversiones que se está realizando en infraestructura deportiva.

Este jueves se realizará el Congreso de la FBF en Santa Cruz y entre los puntos que se tocarán está un informe del VAR, la comercialización de los derechos de TV, pero no se ha incluido la petición de Callapino.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, reaccionó a las declaraciones de Callapino con un post con tres emojis que muestran rostros sorprendidos y una foto del dirigente, sin decir nada más.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *