Para este jueves está previsto que los cuatro ejecutivos del Banco Fassil sean puestos ante un juez cautelar por la denuncia de presuntos delitos financieros que presentó la ASFI

“No hay un daño al banco porque el movimiento económico se pagó, sostuvo el abogado Samuel Durán, que representa a Hernán S. uno de los ejecutivos del Banco Fassil que este jueves estará ante un juez cautelar.

Junto a esta persona, también se aprehendió a Hugo S. C.; Jorge A. Ch.; Ricardo M.O quienes fueron apresados entre la noche del martes y la mañana del miércoles en Santa Cruz. Se conoce que los cuatro involucrados se acogieron a su derecho al silencio y no declararon ante la Fiscalía que adelantó, pedirá la detención preventiva para todos.

Como respuesta, el abogado Durán remarcó que para que esta medida extrema proceda, se debe demostrar que los mismos no tienen un arraigo natural y que podrían obstaculizar la presente investigación, además que se debe demostrar que hubo daño económico a la entidad bancaria.

“El movimiento económico o préstamo, no generó ningún daño al banco, es decir ese préstamo fue pagado, es decir, no tiene incidencia alguna en el estado del banco en este momento”, remarcó el jurista que cuestionó que se hubiera emitido, en primer lugar, una orden de aprehensión en contra de su defendido recordando que él se presentó de manera voluntaria.

“No era necesaria (la aprehensión) tomando en cuenta el sometimiento a la justicia, este hecho se tenia conocimiento hace más de un mes y nadie se había dado a la fuga, ni tampoco estaban haciendo actos preparatorios del mismo, es más, cada uno se encontraba trabajando”, sostuvo en entrevista con UNITEL.

De acuerdo a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, los ejecutivos fueron denunciados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que los acusa por delitos financieros.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *