El Comité pro Santa Cruz decidió sumarse al bloque de diferentes instituciones en contra de un “paquete” de leyes que pretende implementar el Gobierno y convocó para el martes 18 de abril a una movilización en la capital cruceña.

El presidente cívico, Fernando Larach, hizo conocer la determinación de la institución que dirige en plegarse al bloque para exigir a la administración del presidente Luis Arce dejar sin efecto la aprobación de diferentes proyectos de leyes “mordaza”.

“Convocamos a la ciudadanía a manifestarse en la movilización que se realizará el día martes en horas de la mañana en la ciudad de Santa Cruz. Todos nos vemos afectados por estos proyectos de ley”, señaló.

El proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y el 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, son las iniciativas rechazadas. En este último, cuestionado por los gremios de la prensa porque el artículo 281 vulnera la Ley de Imprenta.

En la alianza conformada participan gremiales, médicos, jubilados, microempresarios y campesinos de Yungas. A este movimiento, según el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, se busca que sean incluidos el magisterio urbano y periodistas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *