Ovidio Robles aceptó ser el autor del crimen del sargento Oliver Mendoza
Ovidio Robles aceptó ser el autor del crimen del sargento Oliver Mendoza
Entre ellos se encuentra Ovidio Robles, señalado como el autor del crimen. Se espera que en las próximas hora se realice una audiencia en la que un juez emita sentencia

Luego de la movilización policial y la aprehensión de siete personas vinculadas al asesinato del policía Oliver Ramiro Mendoza en el Mirador de La Guardia, cuatro hombres -entre ellos, el principal autor- aceptaron su responsabilidad en el crimen y someterse a un procedimiento abreviado por asesinato y complicidad. Se espera que la audiencia se realice en las próximas horas y que un juez dicte sentencia.

Después del crimen registrado la madrugada del martes, 4 de abril, la Fiscalía -con la presencia del fiscal departamental Róger Mariaca y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dirigida por el coronel Julio César Cossio- dio por esclarecido el suceso que conmovió a la sociedad.

En total son siete los aprehendidos y entre ellos figura Ovidio Robles, señalado como principal cabecilla de los asaltos y atracos que aceptó todos los cargos y una condena de 30 años sin derecho a indulto.

Otros tres también reconocieron su participación en el rimen, aceptaron someterse a un proceso abreviado y una condena de 15 años por delitos de complicidad en asesinato.

Las otras tres personas del grupo de los siete serán cauteladas en el transcurso de las próximas horas. Entre ellas hay dos mujeres que serán presentadas ante un juez, quien resolverá su situación jurídica.

Una banda de asaltantes

Según las investigaciones, se trataba de una banda de asaltantes que operaba desde hace algún tiempo en la zona del Mirador. Este lugar es el centro de paseo de turistas y enamorados en el municipio de La Guardia.

Las parejas eran las preferidas de los asaltantes, a quienes esperaban, atracaban con armas, les arrebataban sus pertenencias, dinero y otros.

Lo más grave, según testimonios ya judicializados por la Fiscalía, es que a las mujeres las sometían a ultrajes sexuales delante de sus parejas a quienes intimidaban con armas y les hacían arrodillarse para que sean testigos de las violaciones.

Durante los operativos y allanamientos fueron arrestadas más de 10 personas, pero varias salieron libres al evidenciarse que nada tenían que ver con el crimen del sargento Mendoza.

La tarde de ayer (martes) el fiscal Róger Mariaca verificó en la Felcc de La Guardia los actos procesales para evitar que se cometan actos de injusticia, según dijo.

El sargento Mendoza intentó evitar un asalto

Para la Policía, se trata de uno de los hechos más violentos.

En las últimas pesquisas se estableció que el auto azul encontrado pertenecía a una pareja que estaba en el lugar y a esa hora fue víctima de asalto de los delincuentes.

La mujer fue objeto de abuso sexual y en ese momento acudieron policías de la Felcc de La Guardia.

Hay testimonios de que el policía Oliver Ramiro Mendoza se lanzó para evitar el asalto y fue asesinado en el vehículo de la Policía donde se encontraba con sus camaradas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *