La convocatoria de la Fiscalía fue hecha para Vicente Cuéllar, Rómulo Calvo y Reinerio Vargas. En un comunicado, los líderes pidieron a la población evitar movilizaciones para que no se suspenda su declaración

Para este jueves, a las 09:30, está fijada la convocatoria para la declaración en calidad de denunciado del exlíder cívico Rómulo Calvo y el rector y vicerrector de la Uagrm, Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, respectivamente, esto por el caso que fue abierto por el paro de los 36 días que se cumplió en Santa Cruz que reclamaba la realización del Censo.

A través de un comunicado, Vargas confirmó que se presentarán a declarar y así ejercer su derecho a la defensa, resaltando que no quieren ningún tipo de presión, pero no será la misma situación del rector Cuéllar debido a que se encuentra fuera del país, pues sostendrá encuentros con los líderes de la Iglesia Católica en el Vaticano.

El vicerrector también agradeció las expresiones de apoyo que se han hecho pública por diferentes activistas y parte de la población, pero resaltó que se debe guardar la calma y no dar motivos que sirvan de argumento para suspender la audiencia fijada para este 13 de abril. “Sabemos que no estamos solos”, remarcó.

Los delitos por los que se los acusa son: Resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado; violencia política contra mujeres, racismo y discriminación; atentado contra la libertad de trabajo; atentado contra la seguridad de servidores públicos; asociación delictuosa; terrorismo e impedir el desarrollo de funciones.

El proceso por el que los líderes deben declarar este jueves ante la Fiscalía es impulsado por Marcelo Mayta, dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

“El próximo jueves es nuestra audiencia para declarar (por el paro de los 36 días) y nos sometemos al proceso que se nos ha iniciado conscientes de que actuamos en el marco de la Constitución y las leyes”, manifestó el vicerrector Vargas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *