El exalcalde cochabambino, José María Leyes, abandonó el país, la noticia fue confirmada por su abogado

Imagen de cuando Leyes fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba / arhcivo
José María Leyes, exalcalde de la ciudad de Cochabamba, ya no está en el país, así lo señaló su abogado Patricio Vargas. La exautoridad tiene dos mandamientos de aprehensión en su contra tras por no presentarse a la audiencia por los casos mochilas II y nombramientos ilegales.

El jurista se limitó a confirmar la salida de Leyes y no se refirió a su nuevo paradero evitando hablar de las razones que motivaron al exalcalde a tomar la decisión de ausentarse de Bolivia.

La noticia se hace conocer luego de que UNITEL constatara de que la Leyes ya no residía en la casa en donde antes habitaba, vivienda que ahora es ocupada por otra familia.

“El lunes teníamos dos actos procesales. Uno a las 8:30 en el Tribunal de Sentencia N° 3, dentro del caso mochilas II. Y a las 9:30 (por el caso nombramientos ilegales), el Juzgado de Sentencia N° 8. Se sacó certificación del Juzgado N° 3 y se presentó al N° 8 para justificar incomparecencia”, había indicado Vargas al añadir que la comunicación que tiene con su defendido es por medio de WhatsApp.

La mañana de este viernes, se tenía programada otra audiencia en contra de Leyes por la tenencia y portación ilegal de arma de fuego, a la que tampoco asistió, por lo que se informó que tiene dos declaratorias de rebeldía y una orden de aprehensión.

José María Leyes dejó la Alcaldía con alrededor de 20 procesos por presuntas irregularidad y corrupción, entre los más conocidos son mochilas I, II y III, caso comidas, cámaras y el de nombramientos ilegales.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *