El capitán de la selección de Bolivia marcó el gol clave del empate que encaminó la victoria del “Matagigantes”

Independiente del Valle derrotó a Emelec por 3-2 en su partido perteneciente a la octava jornada de la Primera Fase de la Liga de Ecuador. El equipo de Marcelo Martins mantuvo su racha de seis partidos sin derrotas con cinco victorias entre ellas para mantenerse una fecha más como líder del torneo.

La primera ocasión fue del Bombillo a los dos minutos de partido. Ante un tiro libre desde la derecha, Jhon Sánchez recibió sobre el primer palo y soltó un pase sobre el área chica que Aníbal Leguizamón no llegó a empujar con el arco libre ante la ubicación de Moisés Ramírez sobre el palo derecho.

Instantes más tarde, el Matagigantes lastimó por primera vez con un largo pase a Gustavo Cortéz. El carrilero lanzó un centro desde la izquierda que Marcelo Martins no llegó a conectar y Kendry Páez llegó por detrás para rematar de forma incómoda a una pelota que se fue sobre el costado derecho.

Edgar Lastre estuvo cerca de poner en ventaja a los locales ante un centro desde la izquierda. Ante un intento fallido en el rechazo de Cortéz, el delantero remató de media vuelta y, tras un desvío en el propio defensor, Ramírez evitó el tanto con una muestra de sus reflejos.

Antes de la media hora, los dirigidos por Martín Anselmi volvieron a acercarse al arco de Pedro Ortíz ante un rechazo fallido que Martins bajó de cabeza para Junior Sornoza. El volante lanzó un buen pase al vacío para el ataque al espacio de Páez y este soltó un disparo cruzado que se fue pegado al palo derecho.

El bolviano incluso tuvo una chance más antes del cierre de la primera parte con un taco sobre el primer palo ante un tiro de esquina que no tomó la suficiente fuerza para meterse antes de que llegue el despeje.

Con el comienzo del complemento, Emelec golpeó rápido y se puso en ventaja. Tras un córner desde la derecha, Leguizamón cabeceó algo desviado, pero Fernando León tomó esa pelota sobre el segundo palo y a dar un pase al medio para que Sánchez empuje y concrete la ventaja.

De todas formas, dentro de la paridad que el encuentro mantenía, Independiente no se quedó atrás y 10 minutos más tarde llegó al empate con una fórmula similar. El tiro de esquina llegó desde la izquierda y Jordy Alcívar anticipó para peinar esa pelota sobre el primer palo para que Martins vuelva a cabecear sobre el segundo para lograr la igualdad.

El VAR que ya había tenido dos intervenciones en los goles, volvió a ser protagonista y el árbitro decidió expulsar a Jhon Sánchez por una falta grave ante Moisés Ramírez en un intento de presión en el que no tuvo intención.

Ante la expulsión, los Sangolquileños contaron con la tenencia de la pelota y buscaron el triunfo y contaron con un disparo al palo de Kevin Rodríguez. La intención tuvo su recompensa sobre los 83 minutos con un penal por parte del ingresado Romario Caicedo ante Alan Minda.

Michael Hoyos tomó la responsabilidad y concretó con un disparo esquinado al palo izquierdo que engañó a Pedro Ortíz para ponerse en ventaja. Sobre el último minuto del tiempo reglamentario, Hoyos volvió a convertir. Ante una gran recuperación del ingresado Lautaro Díaz en la salida, el atacante perdió la pelota ante los centrales y el rebote permitió el remate de larga distancia del delantero.

En tiempo de adición y ante la molestia de su gente, el Eléctrico llegó al segundo tanto con un cabezazo de Carlos Villalba ante el envío de Bryan Carabalí, pero no alcanzó para cambiar el rumbo del partido. De esta forma, Independiente del Valle alcanzó los 19 puntos para mantenerse en lo más alto del torneo. Por su parte, Emelec sumó su quinto duelo sin victorias y se mantiene en la décima segunda posición con 7 unidades.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *