La jefa del Área Legal de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri explicó que contra Leyes hay alrededor de 18 procesos penales y rigen al menos tres órdenes de aprehensión

El exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, ya no está en Bolivia, así lo señaló su abogado Patricio Vargas la anterior semana. Ante ello, la actual gestión de la comuna cochabambina señaló que se solicitó que la exautoridad sea declarada en rebeldía.

“En los casos en los que estamos en juicio oral se ha solicitado y se ha admitido que se declare en rebeldía”, dijo la jefa del área legal de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri, quien indicó que la falta de registros en el biométrico confirmó la ausencia de Leyes, su último registro fue en enero de este año.

Neri mencionó que Leyes participó de una última audiencia presencial en enero de este año y el 5 de abril se presentó a una audiencia virtual, aunque esta se suspendió.

La abogada señaló que Leyes enfrenta al menos 18 procesos penales, de uno de estos, el de nombramientos ilegales, cuya audiencia está fijada para las 11:00 de este lunes.

Otro de los casos que enfrenta Leyes es el de Mochilas II.

Agregó que Leyes tiene tres órdenes de aprehensión, dos en procesos en los que la Alcaldía está como parte acusada y una orden más por un proceso de tenencia ilegal de armas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *