“Se ha reído, esa mujer es sicópata”, reclamaba la mamá de la víctima que solo tenía siete años. La Policía señala que tenia marcas en el cuello

Verónica Cruz no puede contener el llanto. La madre ha revelado que Yhurayma, la niña secuestrada y asesinada en el municipio paceño de Coripata, fue torturada antes de su muerte.

Tras su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, la mujer ha revelado que cuando encaró a la sindicada del crimen ésta solo sonrío.

Según la madre, la mujer sospechosa del asesinato la llamó para advertirle que si no entregaba Bs 70.000 hasta las 05:00 de la madrugada de este martes mataría a la niña.

“Mi hija aparece muerta a las cuatro de la mañana, la han encontrado a mi hija toda golpeada”.

¿Habló con la mujer, qué le dijo?, le consultó UNITEL a la madre y ella respondió: “Se ha reído, sicópata es esa mujer, no está en sus cabales”, señaló.

En la medida que transcurre el tiempo se conocen más detalles del crimen. Según las pesquisas, la niña luchó por su vida.

“Habían escuchado gritos de mi hija, luego dejó de meter bulla. La niña se ha defendido, la ha agarrado, todo le ha hecho a la wawa, mi hija está todo verde el cuerpo”, relató.

Según la Fiscalía y la Policía, el cuerpo de la niña tenía signos de violencia y marcas en el cuello.

“Me lo han matado a mi hija, ha sido un familiar mismo lo que me lo ha hecho daño a mi niña, me lo ha torturado, me lo ha maleteado, me lo ha sonado, me lo ha pateado”, denunció la madre.

“No sé qué corazón ha tenido esa mujer para hacerle daño a mi hija, la ha secuestrado pidiéndome la suma de 70.000 bolivianos”, añadió.

Se presume que hay dos cómplices que participaron en el crimen. Lo cierto es que la principal sindicada es cercana a la familia, una sobrina a quien la familia de la víctima había brindado su apoyo.

“Todavía me amenaza diciéndome, ‘no todo se va a quedar así, todos me van a pagar’. Quiero que me den garantías, al ministro Castillo, al presidente que me ayuden, que no se quede impune este caso”, urgió Cruz.

La madre asegura que no entiende cuál es el motivo por el cual la sindicada asesinó la niña.

“¿Es una venganza… qué es? Simplemente yo le he dado la mano a ella, alguna vez cuando le ha faltado un plato de comer, le he dado la mano en todo momento, no sé porque me hizo este daño”, señaló

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *