El recluso de 22 años murió a consecuencia de las heridas causadas por un ataque tras una pelea al interior de la cárcel

Este pasado fin de semana, un recluso del penal de San Antonio varones de Cochabamba, perdió la vida tras haber participado de una pelea al interior del recinto carcelario.

El privado de libertad fue identificado como Jesús de 22 años, quien se encontraba detenido desde el pasado viernes acusado de un intento de atraco en la zona del Prado.

Se conoce que el reo, tenía antecedentes penales y que estuvo encarcelado por cuatro años acusado de violación, sin embargo, hace poco había salido, pero llegó a retornar al penal tras cometer otro hecho delictivo.

Este fin de semana, Jesús participó de una riña al interior de la cárcel, donde tras ser atacado por otros reos, quedó malherido por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia hasta un centro médico, pero este no resistió las heridas y terminó perdiendo la vida en el camino.

Tras la muerte del reo, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) para realizar una pesquisa debido a las protestas que realizaron los privados de libertad por los sucesos de este fin de semana.

El cuerpo del privado de libertad fue llevado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público donde se le practicará una autopsia de ley, y así determinar las causas exactas de la muerte.

Pese al gran movimiento que se registró en este importante recinto carcelario, ninguna autoridad de la Policía o Régimen Penitenciario se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas se dé un informe y detalles de lo sucedido.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *