La exautoridad de Medio Ambiente fue aprehendida el martes y este jueves será puesto ante un juez. La Fiscalía pide la detención preventiva de la exautoridad por seis meses

La Fiscalía confirmó que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien es acusado de corrupción, será puesto ante un juez este jueves en la mañana.

La exautoridad fue aprehendida el martes y fue imputado por enriquecimiento ilícito, tras una denuncia de “coimas” dentro de la cartera de Estado que lideraba.

Desde la Fiscalía igual confirmaron que la audiencia será virtual.

Un día antes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave confirmó que pedirán seis meses de detención preventiva contra la exautoridad en la cárcel de San Pedro, La Paz.

Alave detalló que como respaldos para solicitar la detención preventiva, están las transferencias bancarias que realizó Santos Cruz a su sobrino por el monto de Bs 297.435, además de otra transacción de Bs 98.557 en favor de una excolaboradora que también es investigada.

Por este caso son investigados al menos cuatro personas allegadas a Santos, entre estos su sobrino. Aunque, Alave no descartó ampliar la denuncia contra más individuos en el avance de las investigaciones.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *