Luis Fernando Camacho Parada sostiene que lo de su padre fue un secuestro que estuvo lleno de arbitrariedades

Jean, polera y chamarra, además de la gorra característica del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, vestido de esa forma llegó Luis Fernando Camacho Parada, hijo de la primera autoridad departamental cruceña hasta el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde se realiza la interpelación tardía al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, por la captura del gobernador cruceño; el hijo espera que en esta ocasión el ministro sea censurado.

“Esperemos que sí (sea censurado), que (los parlamentarios) se pongan la mano al pecho y que estos abusos que se cometen no solo contra un gobernador, sino contra un pueblo entero cesen de una vez y que no vuelva a pasar, ni con una autoridad masista ni con una autoridad de la oposición porque se tiene que establecer el respeto a los Derechos Humanos”, dijo Camacho Parada al ser consultado sobre lo que puede suceder esta tarde.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, llegó hasta el hemiciclo para ser interpelado por un pliego presentado en el mes de enero por la captura del gobernador en diciembre pasado. La interpelación fue postergada tres veces. Los legisladores de Creemos reclamaron porque el pliego que presentaron ellos fue el 4 de enero, pero no fue tomado en cuenta y sí el de Comunidad Ciudadana el 16 de enero. La Vicepresidencia dio vía libre a este último.

“Este es un tema político, sé que van a pasar en algún momento, nada dura para siempre y como digo, se está acabando la democracia en este país con este último golpe. No puede ser que secuestren a una autoridad electa de esta manera, de una manera flagrante, con el uso tan excesivo de la fuerza”, lamentó el muchacho sobre la captura de su padre.

La presencia del ministro en el pleno de la Asamblea provocó las primeras fricciones entre los dos bloques y el MAS volvió a unir fuerzas, porque lanzaban las diatribas en contra de los legisladores opositores que solicitaron esta interpelación.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *