La defensa de la autoridad cruceña señaló que esta acción de libertad fue presentada por presunta vulneración a la salud y la vida de Luis Fernando Camacho.

Pasadas las 11:30 de este martes se instaló la audiencia de acción libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en el penal de Palmasola guardando detención preventiva por el caso Golpe I. En esta audiencia, que se lleva a cabo de forma virtual, la defensa de la autoridad señaló que fue presentada por vulneración a la salud y a la vida de Camacho.

La audiencia debía realizarse la semana pasada y fue postergada para este martes 23 de mayo, se instaló pasadas las 11:30, el abogado de la máxima autoridad del departamento cruceño, Martín Camacho, sostuvo que se presentó la acción de libertad debido a la presunta vulneración a la salud y a la vida de la autoridad. Argumentó que el pasado 18 de abril se intentó instalar una audiencia interrumpiendo el tratamiento médico para asistir a una audiencia por el caso carro bombero.

Usando la banda verde, blanco y verde, como autoridad departamental, Camacho se hizo presente en la audiencia con su abogado.

En la avenida Uruguay y primer anillo, cerca al Palacio de Justicia se instaló un punto de bloqueo por parte de plataformas y vecinos que protestaban contra la detención de Luis Fernando Camacho y otros presos políticos.

Mientras que en la puerta del Palacio de Justicia otro grupo también protestó por la libertad de la autoridad cruceña y aguardan el resultado de la audiencia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *