El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se tomaron declaraciones al entorno y en las mismas revelaron preocupaciones, ajetreo laboral y depresión.

La noche de este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el informe sobre la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, señalando que se trató de un suicidio. Aclaró que tras la toma de declaraciones su entorno señaló que tenía preocupaciones, ajetreo laboral y depresión.

En la presentación del informe, Del Castillo indicó que se tomaron declaraciones a un entorno cercano al interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, quienes revelaron que tenía preocupaciones, ajetreo por el tema laboral y que padecía depresión, incluso bajando de peso debido a que no se estaba alimentando de forma normal.

Una de las primeras declaraciones fue la de su conyugue, Marcela M., de quien resaltaron que “la única preocupación que tenía Carlos era la laboral, tenía que hacer depósitos a cuentas y paraba conversando en el celular”, en referencia al trabajo de intervención del Fassil.

Por otra parte, se menciona la declaración de Hugo Daniel M., quien apunta que en las últimas semanas notó la fatiga y el trajín producto de las sobrecargas del tiempo laboral. “Noté que las últimas semanas de trajín de trabajo estaba preocupado por los diferentes problemas laborales, problemas muy complejos como la entrega de las carpetas”, leyó el fragmento Del Castillo.

Mientras que Rodrigo O.V., en su declaración asevera que Carlos Colodro había señalado que se sentía deprimido. “Noté que dejó de comer, incluso la comida que yo llevaba no comía y lo dejaba de lado, llegando a bajar de peso entre 8 kilos, recuerdo que había mucha presión laboral, el 22 de mayo de 2023, cuando Carlos estaba sentado con Claudia C., yo entré a su oficina, donde nos mencionó a ambos que se sentía deprimido, ante ello yo como compañero de trabajo hable a una compañera sentimental de la universidad, quien es psicóloga para que lo ayude a mi compañero de trabajo Carlos”, relata el extracto.

Según lo mencionado por Del Castillo, Carlos Colodro se suicidó, lanzándose del piso 15 del edificio donde se encontraba trabajando por la intervención del banco Fassil, donde días antes había señalado que estaban culminando labores para cumplir con los beneficios sociales de los trabajadores que quedaron a la deriva desde hace poco más de un mes.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *