Un menor de 5 años de edad quedó herido al impedir que su hermana sea violada por su tío de 35 años, el hecho ocurrió este sábado en horas de la noche y que es de conocimiento del Ministerio Publico, el tío fue aprehendido y el menor recibió atención médica y se encuentra estable.

El Fiscal Departamental, Félix Gerardo Balderas Arteaga, informó sobre el caso de tentativa de infanticidio y Violación a menor de edad, donde un menor de 5 años sufrió heridas punzo cortante, por defender a su hermana de 9 años de edad, en el momento que su tío de 35 años de edad intentaba cometer el acto de violación.

“El Ministerio Público a través de la Policía Nacional realiza la denuncia de oficio en primera instancia por el delito de tentativa de infanticidio; es así que se hace cargo la fiscal Luvia, la cual realiza todos los actos dentro de la presente investigación, en el delito de tentativa de infanticidio de un menor quien habría sido dañado en su integridad corporal”, explicó el Fiscal Departamental.

Dijo, que dentro de los actos investigativos que se realiza, se constituye el médico forense al hospital Materno Infantil, a objeto de verificar las lesiones que habría sufrido el menor de edad.

Félix Gerardo Balderas Arteaga, expresó que dentro de la investigación se logra entrever que el niño había actuado en defensa de su hermana mayor en el momento de ser vejada por el tío Carlos Ruiz Salvatierra que se encuentra aprehendido, “por el cual el Ministerio Publico de oficio sienta la denuncia por este otro delito, esta persona esta aprehendida y será imputada por los dos delitos, tal como lo establece la 348 por el delito de tentativa de infanticidio”, sostuvo el Fiscal de Distrito.

Al momento el menor ya fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Materno Infantil y se encuentra estable, la persona que cometió estos delitos se encuentra aprehendida en espera de su audiencia cautelar.

La fiscal Nuvia Peralta que lleva adelante la investigación, señaló que el menor de edad fue quien frustro que su tío hermano de su madre, haya abusado de su hermana mayor.

Al momento la menor de 9 años de edad, se encuentra estable, se le ha realizado el informe psicológico, de la misma manera se le hizo el requerimiento médico forense, para poner ante el juez al aprehendido que es un consumidor de estupefacientes.

JuanDeDios #TaxiNoticias

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *