En medio de la polémica, agentes anticorrupción arrestaron al juez que llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en la que liberó a la hija de la dueña de la empresa de courier que se usó para enviar la droga a España.

La polémica ha marcado la audiencia de medidas cautelares de los personeros de la empresa de courier “José María de Santa Cruz” vinculada con el caso “narcovuelo”. El juez Manuel Baptista determinó enviar a la cárcel por un periodo de 90 días a la propietaria y a un empleado.

Sin embargo, determinó liberar a la representante legal e hija de la propietaria. Según reportes preliminares, debido a esa decisión agentes de la policía anticorrupción aprehendieron al juez en su oficina y lo condujeron hasta una estación policial del Plan Tres Mil de la capital cruceña.

”Es un abuso lo que hicieron. Sin la presencia de un fiscal (…) que lo dejen (al juez) trabajar tranquilo”, reclamó Ariel Góngora, abogado de la defensa de los implicados.

Audiencia

Lon sindicados ingresaron al Palacio de Justicia cerca de las 15:00 de este jueves, después de que las investigaciones arrojaran indicios sobre el accionar de estas personas respecto al envío de droga a España.

Las tres personas son procesadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.

Se conoce que la carga de 478 kilos de droga salió del Viru Viru con el aval de esta empresa. En primera instancia, se habían declarado paquetes de ropa, zapatos y otros enseres, luego la “encomienda” fue alterada y se añadieron más cajones con los ladrillos de cocaína.

Se prevé en las próximas horas se someta a una audiencia de medidas cautelares al jefe de Inteligencia antidroga del aeropuerto Viru Viru, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), quien aún no tiene horario establecido para su audiencia respectiva, aunque se había anunciado también para este jueves.

Procesados y detenidos

Hasta antes de esta audiencia, la justicia había enviado con detención preventiva a tres personas al penal de Palmasola, mismos que son funcionarios de BoA y que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad el día que fue enviado el cargamento de droga a Europa.

También se emitieron otras cuatro órdenes de aprehensión contra otras personas que presuntamente estarían implicadas en estos hechos ilícitos, según la información brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *