Eran 320 kilos de cocaína que se encontraban camufladas en madera. El cargamento fue descubierto en territorio chileno.
Con el objetivo de hallar a más involucrados en el caso de envío de droga a Irán desde territorio boliviano, el Ministerio Público realizó el allanamiento de una vivienda en la capital cruceña, donde lograron secuestrar documentación para continuar la investigación.
El fiscal Julio César Porras encabezó el trabajo de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Guaracachi, en la capital cruceña, donde ingresaron con otros efectivos de inteligencia. “Se realizaron algunos allanamientos, vamos a investigar y seguiremos convocando a las personas a declarar por este caso”, indicó.
El pasado 19 de octubre Aduanas de Chile informó que un cargamento procedente de Bolivia había llegado a puerto, eran troncos de madera que en su interior tenía droga, un total de 320 kilos de cocaína que tenía como destino Irán.
Dos personas ya fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por este caso. “Hay dos personas, pero estamos seguros que no solo son esas dos personas, estamos investigando para agarrar a las demás personas que estaban con el negocio”, añadió Porras.
“Uno de ellos es el remitente, representante legal y la otra señora es referente de la empresa”, acotó Porras.