Matías Tercero Pecho entiende que para alcanzar los sueños hay que hacer mucho sacrificio. A sus 20 años, este joven montereño tomó la decisión de alejarse de sus padres (Matías y Fátima) y hermano (Enzo, de 12 años), que radican hace seis años en Madrid, España, para retornar a Montero, con el fin de probar suerte en el club de sus amores o en todo caso en el equipo donde su padre, Armin, jugó tres temporadas (1996-1998) y en el que su abuelo René ‘Brujita’ Terceros se convirtió en un ícono de la Furia Roja la década de los años ochenta.

¿Cómo juega? Su padre, Armin, dice que es un volante ofensivo, que maneja muy bien la izquierda y que tiene un juego parecido al del abuelo; es decir, desequilibrante. En Madrid integró los clubes San Lorenzo del Escorial y hasta antes del brote de la pandemia estuvo ligado al Calazán de Pozuelo, club madrileño que ascendió a la primera categoría regional.

“No ha sido fácil dejar a mis padres y hermano con el que conviví siempre y a mis amigos. Ahora estoy en la casa de mis abuelos a los que no veía personalmente hace seis años. El cambio es radical porque vengo donde hace mucho frio y la alimentación es distinta. Pero hay que adaptarse a todo y por mis sueños estoy decidido a realizar cualquier sacrificio”, dijo Matías quien desde el martes entrena bajo la atenta mirada de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

El DT de Guabirá aceptó que Matías participe de la pretemporada del plantel azucarero. Si bien son pocas las horas que con el grupo, el entrenador lo quiere bien adaptado al clima, al grupo y bien preparado físicamente.

“Tiene buen pie, pero hay que esperarlo”, respondió Andrada cuando los periodistas deportivos de Montero le consultaron sobre el nieto de la ‘Brujita’, una leyenda del fútbol de Montero.

Armin tiene plena confianza en que su primogénito puede triunfar en Guabirá. “Es de esos volantes que con un pase pone a un delantero con opción de gol. Es rápido de mente y de su abuelo sacó esos enganches imprevistos que dejan mal parado a cualquier rival”, dijo.

El abuelo René fue más mesurado en su apreciación, pero admitió que su sueño es ver a Matías debutar con la ‘roja’. “Estoy contento con tenerlo en casa y que esté luchando por su sueño. Tiene que trabajar bastante porque esto se logra con perseverancia. Tiene condiciones natas y lo que le falta ahora es ponerse bien físicamente”, sostuvo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *