El Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño informó que los primeros que serán inmunizados contra el coronavirus será el personal de primera línea de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que atienden a pacientes con coronavirus. Hoy aún se revisa la cantidad exacta de personal a inmunizar. 

El director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que también se evalúa si la inmunización se amplía al personal de las Unidades de Cuidados Intermedios (UCI). 

«Hasta ayer teníamos el dato de 6.000. No nos dieron nada por escrito, es una coordinación (verbal) que hacemos de manera diaria con el Ministerio (de Salud) hasta ayer teníamos 6.000 dosis. Si llegarán  más bienvenidas. Las vamos a conservar», sostuvo. 

La autoridad agregó que la inmunización se tiene previsto que inicie el fin de semana. 

«Estamos listos para hacer una primera fase de vacunación», insistió en una entrevista en la red Unitel. 

A inicios de año el gobierno nacional confirmó el arribo de un primero lote de 6.000 dosis de vacunas Sputnik-V. Aunque ayer, el presidente, Luis Arce escribió  «tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea». 

La máxima autoridad del país se comprometió que la inmunización comenzará en Santa Cruz y La Paz, debido a que ambos departamentos son los más afectados por la pandemia de coronavirus en el país. 

Se tiene previsto que las primeras dosis lleguen hoy a La Paz al final de la tarde. 

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *