La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a Airbus un estudio sobre una nave logística autónoma (CLTV) para futuras misiones lunares, basada en tecnologías desarrolladas por el grupo europeo en el módulo Orion y en los Vehículos de Transferencia Automatizada (ATV).

Este «crucero lunar» prestará apoyo tanto a la ESA como a la estadounidense NASA en misiones a la Luna a través de la plataforma orbital Artemis y complementará el gran módulo de aterrizaje logístico europeo EL3, explicó este jueves Airbus en un comunicado.

Para eso, tendrá que estar dotado de una serie de capacidades, entre las que destaca el transporte de carga o combustible para repostar en órbita y para aprovisionar la estación Gateway, el proyecto internacional que lideran las dos agencias espaciales.

Gracias a su diseño, un mismo vehículo podrá realizar diferentes tipos de misiones, como el transporte de un módulo de más de 4,5 toneladas a la estación Gateway.

Además, será compatible con varios lanzadores, incluido el futuro cohete europeo Ariane 6.

El objetivo de este estudio es que el concepto de la CLTV hasta la siguiente fase sea validado en el próximo consejo ministerial de la ESA en 2022, con vistas a su lanzamiento en 2027.

El responsable de la exploración espacial de Airbus, Andreas Hammer, destacó que con este «crucero lunar» se están «estableciendo los primeros componentes básicos para que humanos y máquinas trabajen juntos en cada etapa de la Tierra y la Luna».

Por: Los Tiempos

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *