Una nueva mutación de la variante británica de Kent del coronavirus se ha descubierto y es capaz de evadir el sistema inmunológico y reinfectar. Puede evadir algunas de las vacunas. Ha cambiado de forma y el sistema inmunológico puede no reconocerlo, según los científicos británicos. Fue encontrada en 11 casos de 200.000.

La noticia, de acuerdo con el diario Clarín, fue informada en la mañana de este martes por Public Health England, y el Gobierno británico se inquieta y alerta.

Un profesor que forma parte del panel de científicos que asesora al Gobierno británico dijo que «esta es la mutación que actualmente preocupa más».

La nueva mutación E484K es el mismo cambio que se ha observado en las variantes sudafricana y brasileña, que están causando preocupación internacional.

«La mutación más preocupante, que llamamos E484K, también ha ocurrido espontáneamente en la nueva cepa Kent en partes del país», dijo Calum Semple, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias, en la radio BBC. La mutación ya se había informado en un informe técnico publicado por Public Health England. Pero esto no se había notado ampliamente fuera de los círculos científicos.

Aumenta la variante sudafricana

Junto con la variante sudafricana en Gran Bretaña, esta es la noticia más inquietante. En estas horas 80.000 personas serán testeadas en ocho lugares de Gran Bretaña por la variante de Sudáfrica y piden a la población que se mantenga dentro de sus casas.

El líder del consejo del condado de Surrey, Tim Oliver, asegura a las personas en Woking que las pruebas adicionales son solo un ejercicio para recopilar datos adicionales sobre la posible transmisión comunitaria de la variante de Sudáfrica.

Dijo que «no hay necesidad de entrar en pánico». «Si la gente ha tenido síntomas, es de esperar que de todos modos se hayan hecho un test «.

El profesor Andrew Hayward, miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) que asesora al Gobierno, sostuvo que los 11 casos de la variante de Sudáfrica, sin vínculos con los viajes, se pueden «multiplicar a un nivel bastante alto».

Si bien las pruebas de aumento de casos en las ocho áreas identificadas en Gran Bretaña ayudarán a demorar la propagación, habrá áreas donde aún no se ha encontrado. Por lo que solo estamos «viendo la punta del iceberg de la transmisión comunitaria».

La variante no se descubrió a través de pruebas regulares, sino en aproximadamente el 5% de los casos que pasan por los sistemas genómicos. De ahí el temor de que entre el 95% de los casos que no pasan por este proceso, pueda haber muchos más ejemplos de la variante.

Igual de preocupante, el profesor Hayward dijo que existen algunas preocupaciones de que “la inmunidad natural (por ejemplo, los anticuerpos que pueda tener de una infección previa por covid) pueda ser menos efectiva para prevenir la variante” y que algunas de las vacunas pueden ser menos efectivas.

«Tenemos mucho en juego en la efectividad de las vacunas. Por eso es apropiado tomar esta acción de los test «, dijo.

Más cepas

El profesor Hayward, director del Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud de la UCL, dijo que a largo plazo es 100% probable que surjan más cepas en muchos países, en diferentes momentos y no notaremos que se están propagando.

«Creo que el verdadero desafío aquí es, sí, podés pensar en cerrar por completo las fronteras o tener cuarentena. Pero ¿cuál es el final del juego en eso? ¿Es algo que vas a hacer para siempre? Porque parece que estas cepas van a continuar surgiendo a largo plazo».

Dice que el Gobierno va a necesitar una estrategia sostenible.

(TOMADO DE CLARÍN)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *