Una desgracia con suerte, al menos si lo vemos del lado positivo. Un joven británico despertó tras pasar 11 meses en coma y padecer de Covid-19 en dos ocasiones.

Joseph Flavill, no se enteró que su país (Reino Unido) entro en una cuarentena rígida por coronavirus. El joven de 19 años fue atropellado por un coche mientras caminaba cerca de su casa en la localidad británica de Tutbury el 1 de marzo de 2020, justo tres semanas antes del encierro total.

El paciente recuperó la consciencia hace unas semanas y, aunque aún sufre complicaciones por su trauma cerebral, puede parpadear para responder, sonreír y hasta mover las extremidades. Sin embargo, cabe mencionar que mientras estuvo en coma, en más de una ocasión no la paso bien. Sobrevivir en 2 ocasiones al Covid-19, en medio de un cuadro critico y por sobre todo, con un rebrote del virus, demuestran las ganas que tiene de vivir.

De momento, se comunica con sus parientes mediante videollamadas debido a que aún no puede recibir visitas pOr la crisis sanitaria. «¿Cómo explicarle la pandemia a una persona que estaba en coma?», se pregunta una de sus tías.

Como Flavill quería tomarse un año sabático para viajar al terminar el bachillerato, sus familiares y amigos lo hacen en su lugar: se graban mientras caminan, corren o montan en bicicleta para recorrer el mundo, ya cubrieron unos 12.900 kilómetros en 20 días y comparten los videos de su experiencia con el convaleciente y su madre.

Por: Red Uno

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *