Mañana sábado atenderemos hasta las 19:00, conforme lo ha determinado la Alcaldía”. Así respondió Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Absosuper), al ser consultado sobre el horario de atención de los supermercados en la capital cruceña este sábado. Este viernes, abrirán sus puertas hasta las 22:30.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra dispuso la noche del jueves una cuarentena rígida en la ciudad durante los tres días de Carnaval y circulación hasta las 20:00 de este sábado. 

De acuerdo con Weise, la medida afectará negativamente a la economía en general, pero especialmente a los sectores más empobrecidos de la población que generan sus ingresos en el día a día.

Por otra parte, Weise señala que la disposición ha tomado desprevenida a la población. “Si se pensaba en una medida de esa naturaleza, consideramos que debió anunciarse con varios días de anticipación. Tendremos aglomeración de gentes hoy y mañana en mercados y supermercados”, dijo.

Las ventas en los supermercados en enero fueron muy bajas, al igual que en febrero (hasta la fecha), indicó el ejecutivo, al señalar que hay una caída que fluctúa entre el 20 y el 30%.

Notoriamente se perciben dos aspectos, según Weise, falta de dinero, la gente no tiene recursos para gastar, los tickets promedio han disminuido; y miedo o temor, ya que hay poca gente en la calle.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *