Víctor Ferrada Omonte, un abogado de 60 años nacido en La Paz, pero que llegó a Santa Cruz en su adolescencia, es el nuevo candidato a la Gobernación por el Frente Para la Victoria (FPV), según informaron desde dicha agrupación política a EL DEBER.

Ferrada está conectado con las ligas de la abogacía. Se graduó de Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y tiene diferentes cursos de posgrado, entre ellos una maestría en Derecho Procesal Penal. Se declara simpatizante al FPV, aunque en su historial también se lo ha vinculado al masismo y envuelto en hechos que no son ajenos a la polémica de la coyuntura política.

Su designación se da en un contexto en el que FPV se había quedado sin la cabeza principal de sus candidaturas para el Gobierno departamental cruceño, ya que el ahora excandidato, Róger ‘Chiqui’ Martínez tiró la toalla en las últimas horas y anunció que abandonaba su aspiración política, alegando que desde el Órgano Electoral atropellaban su derecho a participar en las elecciones subnacionales porque fue inhabilitado hasta en dos ocasiones (la segunda vez no quiso apelar).

El nuevo candidato dijo que su labor en los próximos días se centrará en fortalecer su plan de gobierno y socializar su visión de las autonomías para el departamento.

Del mismo modo, desde FPV también anunciaron que tendrán otro candidato para la Alcaldía cruceña ante la inhabilitación de David Capobianco. Se trata de René Rodríguez, hijo de Israel Rodríguez, uno de los líderes de este frente político.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *