La tarde de este sábado, Juan Daniel Sosa Bilbao se sometió a un procedimiento abreviado, en donde admitió haber asesinado a Alejandra Vaca Yuchina, y fue sentenciado por un juez a 30 años de prisión en Palmasola.

Su cómplice, Yaancarla Oyola Blanco (21), también recibió la pena máxima de condena. Ambos, fueron acusados del delito de feminicidio por el Ministerio Público.

La tía de la víctima, Deisy Pacamia, agradeció el trabajo policial que dio con la captura de los dos autores materiales del crimen, después de dos meses de búsqueda.

“Ya se los sentenció con la pena máxima y la familia esperamos que cumplan toda su condena en la cárcel, aunque con eso no nos devuelven en vida a Alejandra”, manifestó la tía.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felv), José María Velasco, informó que Yaancarla planificó el asesinato de Alejandra, al enterarse que esta mantenía una relación amorosa con su pareja, Juan Daniel.

Es así que el 30 de noviembre de 2020, el acusado citó a la víctima y la agredió físicamente. Luego Yaancarla la apuñaló en tres oportunidades, pero como continuaba con vida Juan Daniel le corto el cuello y abandonó el cadáver en la ruta al Urubó.

Alejandra fue hallada sin vida, semienterrada, en la localidad de Porongo el 5 de diciembre. Sus restos fueron llevados al departamento de Beni para ser sepultados. Dejó a dos menores de 7 y 9 años de edad en la orfandad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *