El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este martes que la Alcaldía de San Ignacio de Velasco no realizó la transferencia de la terminal aérea a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) y que la Gobernación de Santa Cruz tampoco cumplió con la construcción de la vía de acceso.

“Estas autoridades (Moisés Salces, alcalde de San Ignacio y Rubén Costas, gobernador) han incumplido sus deberes desde el año 2018. Nosotros, como Gobierno central, nos comprometimos a financiar la construcción al 100% del aeropuerto de San Ignacio de Velasco, que ya puede ser operable. Exijo que honren su palabra”, dijo Montaño.

Por su parte, el alcalde ignaciano manifestó a EL DEBER que el ministro está mal informado. “Nosotros enviamos la documentación de transferencia a los dos ministros, que pasaron antes que él, es decir a los dos gobiernos anteriores (Evo Morales y Jeanine Áñez), pero como en el centralismo todo se maneja mal, no es culpa nuestra que no exista comunicación o que pierdan la documentación”, se descargó.

Salces observó que sería imposible que la construcción de la terminal se hubiera ejecutado sin una transferencia previa. “El ministro tiene que empaparse (informarse) bien de la administración antes de hablar”, añadió.

Este medio intentó comunicarse con Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, para conocer su criterio al respecto, pero no respondió a las llamadas.

La construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, demandó al Estado boliviano una inversión de Bs 200.451.000 ($us 28 millones). Fue inaugurado por Evo Morales el 18 de septiembre de 2018; sin embargo, hasta la fecha no opera.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *