Un crimen que consterna a Baja California, México, dos niños de 3 y 8 años fueron secuestrados, asesinados y calcinados a manera de venganza por narcotraficantes que trataban de cobrar una deuda de narcomenudeo que tenía su padre, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.

La Fiscalía detalló en conferencia de prensa capturó a un par de individuos como presuntos responsables del homicidio de los niños, cuyos cuerpos fueron localizados en enero, en la colonia Aguaje de la Tuna.

El Fiscal Central del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, dijo que durante la audiencia inicial se formuló imputación y los acusados fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los homicidas fueron identificados como Valente “N” alias “el Vale” y Jack “N” alias “el Pollo”, quienes en complicidad con cuatros sujetos más, secuestraron y luego asesinaron a los niños, como represalia por una deuda con narcotraficantes.

De acuerdo con la investigación los sujetos privaron de la vida a los niños en un domicilio ubicado sobre la calle Diente de León de la colonia Villegas, de ahí se llevaron los cuerpos y los calcinaron en la calle Guillermo Prieto del Aguaje de la Tuna, delegación Sánchez Taboada, para luego huir del sitio.

La fiscalía explicó que los análisis forenses practicados a los cuerpos de los niños muestran que la causa de muerte es quemaduras en las vías aéreas superiores y contusiones craneoencefálicas.

Fueron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quienes detuvieron a Valente “N” y Jack “N”, y luego los recluyeron por el delito de homicidio calificado.

“La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación y labores de inteligencia a fin de capturar al resto de los responsables, quienes ya están plenamente identificados”, señaló la autoridad a través de un comunicado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *