A partir de las 22:00 de este domingo 7 de marzo, día de elecciones, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz proyecta empezar a divulgar la información referida al resultado de la votación en Santa Cruz, según informó el presidente de la entidad, Saúl Paniagua.

El titular del TED cruceño dijo que se digitalizará la información desde el centro de cómputo, instalado en la Fexpocruz y que será a través de los canales del Órgano Electoral que se empezarán a difundir los resultados de la elección. 

Paniagua también indicó que se prevé concluir el conteo de votos entre el jueves y viernes de la siguiente semana, tomando en cuenta que hay 54 municipios que están eligiendo nuevos alcaldes y concejales de manera distinta, además del tema de la Gobernación. Son cinco cómputos en total los que se harán.

Para realizar el conteo, el TED tiene instalado un centro de cómputo y monitoreo hasta donde llegarán las actas que serán remitidas al Tribunal Supremo Electoral una vez se hagan las anotaciones, verificaciones y control de calidad respectivos.

Vale recordar que en esta elección no estará vigente el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre). El secretario de Cámara del TED, Marco Antonio Monasterio, recordó que no hay las condiciones técnicas para llevar adelante esta iniciativa, pero adelantó que en los cinco cómputos serán reflejados en el cómputo oficial para tener un resultado fidedigno.

«No existe ninguna normativa que obligue al Órgano Electoral a cumplir con esta actividad, considerando que la certeza de los resultados estará en el cómputo oficial y que se va a difundir parcialmente con la apertura de las actas. Eso son las cosas que se deben tomar en cuenta», manifestó Monasterio.

Los resultados podrán seguirse a través de la página web del Órgano Electoral, donde las 18.000 actas electorales también estarán disponibles. Se espera que el primer día se tenga el 30% de los votos, según informó Monasterio a EL DEBER.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *