Fue admitido en el Miami Valley Hospital en agosto con severa disnea e inflamación, lo que provocó la acumulación de líquido dentro de sus pulmones.

El paciente, que era obeso, fue sedado y conectado a un ventilador cuando su estado se deterioró y sus pulmones empezaron a fallar después de 10 días de tratamiento.

Los médicos lo colocaron boca abajo en decúbito prono durante 12 horas como una técnica de emergencia para ayudar a que el aire circule por su cuerpo. Cuando lo pusieron boca arriba más tarde en la tarde, las enfermeras notaron que había desarrollado una erección.

Escribiendo en The American Journal of American Medicine, los médicos que lo trataron dijeron que creían que Covid había causado coágulos de sangre en su pene.

Se aplicó una compresa de hielo al pene del paciente para tratar de reducir la hinchazón, pero la rigidez persistió durante tres horas. Luego, los médicos tuvieron que drenar la sangre de su pene con una aguja. Si bien el priapismo no regresó, el paciente murió en la UCI cuando sus pulmones finalmente fallaron.

Dijeron que los cuerpos cavernosos, las cámaras de tejido dentro de su pene, estaban rígidos, pero la punta estaba flácida.

El hombre fue diagnosticado con priapismo de bajo flujo, cuando la sangre queda atrapada en las cámaras de erección, lo que se cree que fue causado por coágulos en la sangre.

Debido a que el paciente estaba inconsciente, no pudo responder preguntas sobre cuánto dolor estaba sufriendo.

Pero se sabe que la afección, que puede causar daños permanentes a menos que se trate rápidamente, se vuelve insoportable.

La hinchazón disminuyó 30 minutos después de que le drenaron el pene y le administraron un goteo que incluía medicamentos para prevenir la formación de coágulos de sangre.

Se ha encontrado que Covid en muchos pacientes daña los vasos sanguíneos, causando coágulos de sangre peligrosos.

Si bien los expertos no están seguros de por qué el virus causa los bloqueos, la teoría predominante es que es el resultado de una reacción inmune exagerada llamada «tormenta de citocinas», que hace que el cuerpo ataque el tejido sano.

Al comentar sobre el caso, el Dr. Richard Viney, cirujano urológico consultor del Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, dijo que era «interesante».

Dijo que él mismo no se había encontrado con ningún paciente de Covid-19 con priapismo.

El Dr. Viney le dijo a MailOnline: « No hemos visto ningún caso de priapismo relacionado con Covid como este y hemos tratado con más pacientes de Covid que cualquier otro hospital europeo que yo sepa, por lo que esta es claramente una manifestación rara pero explicable. de Covid.

«En este paciente, tenía priapismo de bajo flujo que sin duda encajaría con microemboli (pequeños coágulos que se forman en vasos sanguíneos más pequeños) y esta es una de las complicaciones de Covid que vemos en muchos otros sistemas de órganos».

El priapismo también afecta a hombres con anemia de células falciformes, leucemia (cáncer de la sangre) o malaria, pero puede ocurrir al azar sin ningún desencadenante.

Se ha informado que la coagulación de la sangre es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados por coronavirus.

Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, los bloqueos pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares fatales. También pueden provocar priapismo.

No es la primera vez que un paciente con Covid padece priapismo.

Un hombre de 62 años no identificado de Francia sufrió la dolorosa condición mientras recibía atención en el hospital por un ataque severo de Covid.

El paciente abandonó la unidad de cuidados intensivos después de pasar dos semanas con un ventilador, lo que sugiere que ahora se ha recuperado de Covid-19.

Los médicos del Centre Hospitalier de Versailles en Le Chesnay, un área cerca de París, escribieron sobre el hombre en The American Journal of Emergency Medicine.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *