La tarde de este lunes cayó una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en la ciudad de Santa Cruz, lo que dejó un registró de 20 litros de agua por metro cuadrado, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Eso no fue todo, por la zona norte de la ciudad se reportó la caída de granizo.

La directora regional del Senamhi, Cristina Chirinos, le dijo a EL DEBER que este chubasco fue causado por una inestabilidad en la atmósfera, la cual se dio en la interacción de dos masas de aires completamente distintas.

“Las lluvias se debieron a la interacción del aire cálido y húmedo de la zona del amazonas de Brasil con el frente frío seco que llegó de Argentina”, explicó Chirinos.

Según los datos registrados por el Sehamhi, la tormenta eléctrica empezó a las 18:00 horas y duró aproximadamente 25 minutos, tiempo en el cual se acumularon 20 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad cruceña.

Chirinos señaló que la lluvia de hoy no se volverá a repetir por lo menos hasta el viernes, pues se tienen pronosticados cielos despejados y muy poco nubosos en la capital del departamento, en los valles y en el chaco.

Sin embargo, la temporada de lluvias termina la última semana de marzo, por lo que desde la pronosticadora del Estado recomiendan tener precaución para conducir, pues las tormentas hacen disminuir la visibilidad y provocan inundaciones en  calles, avenidas y carreteras generando riesgo de accidentes.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *