Al menos 17 personas murieron ayer y 420 resultaron heridas por una cadena de explosiones ocurridas en un cuartel militar de Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, informó el Ministerio de Sanidad.

En su cuenta de Twitter, Sanidad señaló que hay “17 fallecidos registrados hasta ahora en hospitales” de la ciudad.

Asimismo, las autoridades sanitarias contabilizaron “70 heridos en el Hospital la Paz, 150 heridos en el Hospital General de Bata y 200 heridos en el Hospital Nuevo Inseso”.

Las explosiones sacudieron el cuartel de intervención rápida del Ejército, en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería, si bien no se han confirmado oficialmente la causa del siniestro.

Los estallidos provocaron una enorme columna de humo y cuantiosos destrozos en edificios del recinto militar y sus alrededores.

Anteriormente, el Ministerio de Sanidad había declarado una “emergencia sanitaria” tras las “fuertes explosiones en el cuartel militar” y había advertido de que hay “muchos desaparecidos bajo los escombros”, por lo que se cree que la cifra de fallecidos podría aumentar. Otras versiones dan cuenta que los muertos son más de 20.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *