Solo en Santa Cruz se posterga la vacunación de las personas entre 50 y 59 años. En Chuquisaca, Beni y Oruro se atiende a las personas de dicho rango con patologías de base

Cuatro departamentos del país han iniciado la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 50 años. Se trata de La Paz, Potosí, Tarija y Cochabamba, donde solo basta presentar fotocopia de la cédula de identidad para recibir la dosis.

En La Paz, hoy por la mañana, el presidente del Estado, Luis Arce, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, inspeccionaron diferentes puntos de vacunación en las ciudades de La Paz y El Alto.  

Además de las personas mayores de 50 años, La Paz ha comenzado a vacunar a los trabajadores de la prensa, tal como se comprometió el mandatario en la reunión que sostuvo con los periodistas, el lunes.

En Chuquisaca, Beni y Oruro se continúa vacunando a los adultos mayores. En  Beni y Chuquisaca, los servicios departamentales de salud han señalado que darán prioridad a las personas comprendidas entre 50 y 59 años que tengan una patología de base.

Pando supone un caso particular, puesto que vacuna a toda la poblaciónsin limite de edad. Al ser una región fronteriza con Brasil se rige por un decreto especial que prioriza la atención masiva a la población ante la amenaza de la cepa brasileña.

Mientras tanto, Santa Cruz ha postergado por unos días el inicio de la vacunación a las personas entre 50 y 59 años. En el departamento cruceño se seguirá inmunizando a los adultos mayores de 60 años hasta que lleguen más vacunas.  

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño, Carlos Hurtado, justificó la medida, pues se busca concluir la inmunización de las personas mayores de 60 años con la llegada de los nuevos lotes de vacunas.

El Ministerio de Salud recomendó a los Sedes que amplíen el rango de edades para la vacunación.  Autoridades del Sedes cruceño se reunirán el sábado para definir la fecha del inicio de la vacunación a los mayores de 50 años.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *