Con las energías cargadas para ofrecer un concierto que promete ser inolvidable, la banda Boro Jazz tocará este viernes, a las 18:00, en el escenario del Jazz Stop (calle Pedro Blanco No. 364). Además de ofrecer un repertorio variado al estilo soul, jazz, bossa nova; Verónica Guardia, Jorge Martínez, Gustavo Pérez y Juan Ernesto presentarán nuevos temas que han sido trabajados durante los últimos 15 días.

“Como es una conformación diferente que tiene corno francés, bajo, guitarra y teclado, la propuesta es más fresca, tiene otro estilo de presentación”, señala Verónica sobre el repertorio que lo vienen trabajando desde noviembre del año pasado.

Lo que el público escuchará esta noche no es el “jazz típico convencional que todo el mundo está acostumbrado a escuchar”, dice, asegurando que la banda se caracteriza por ofrecer un “jazz más dulce, más tranquilo y, sobre todo, de mucho trabajo melódico y armónico”.

“Estamos tratando de desarrollar un nuevo lenguaje, una nueva carta de presentación musical que, con suerte, en las anteriores presentaciones nos fue superbién”, manifiesta la cornetista.

Sobre el cuarteto

Boro Jazz nace en noviembre de 2020, con la intención de hacer música después de todo un año encerrados por la pandemia. Realizó una primera presentación como dúo en el Llajtajazz en su versión virtual, para luego empezar un tour de presentaciones ya como cuarteto, en una conformación de guitarra, bajo, teclado y corno francés. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *