Copenhague |

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, pidió el lunes a Israel y a los palestinos que «protejan a los civiles y especialmente a los niños», reiterando que Israel, «como democracia», tiene un «deber especial» en este sentido.

«Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia» y «estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego», dijo durante una visita a Copenhague.

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a «defenderse», estimando que no había «ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques».

«Instamos a Hamás y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes», insistió en una conferencia de prensa con su homólogo danés Jeppe Kofod.

Estados Unidos pidió a Israel que le brinde «precisiones» sobre la «justificación» del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional, señaló por otra parte Blinken.

Muy prudente, afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes y por ello no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *