El secretario general de la ONU, Antònio Guterres, afirmó este jueves, con respecto a la polémica ley húngara que prohíbe hablar de homosexualidad en los colegios y en la prensa, que «ninguna discriminación es aceptable».

«Ninguna discriminación es aceptable bajo ninguna circunstancia y cualquier discriminación contra la gente LGTBIQ+ es totalmente inaceptable en nuestras sociedades modernas», señaló el político portugués a su llegada al Consejo Europeo.

Guterres ha sido invitado por los líderes de los Veintisiete a un debate antes de iniciar su sesión de trabajo en la cumbre que los reúne hoy y mañana en Bruselas.

Durante esa cita, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó que se abordará la ley húngara, más en concreto durante la cena que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, rechazó al llegar a la cumbre las críticas a la ley y aseguró que es un «defensor» de los derechos de los homosexuales.

«No tenemos ese tipo de ley (contra los homosexuales). Tenemos una ley sobre la defensa de los derechos de los niños y los padres «, aseguró Orbán ante la prensa.

La nueva ley contra la pedofilia y la homosexualidad, firmada el miércoles por el presidente húngaro, János Áder, prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad.

Trece Estados miembros, entre ellos España, firmaron el martes una declaración en la que condenan la normativa húngara y piden a la Comisión Europea que use «todas las herramientas» para garantizar el pleno respeto de los derechos de todos los ciudadanos en la UE

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *