La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos está en Santa Cruz. También visitó a Jhonny.

La visión y planificación que se tiene para el departamento de Santa Cruz para dentro de los próximos cinco años estuvo en la conversación que sostuvieron ayer la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante la visita protocolar de la primera.

El secretario departamental de Justicia, Efraín Suárez, informó que la diplomática y la autoridad también intercambiaron criterios sobre los programas relacionados con el medio ambiente, además de la prevención y control de incendios forestales.

“También se tocó el fortalecimiento del programa del cambio climático porque es la intención del gobernador formar parte del grupo Under2 Coalition, una comunidad global de gobiernos estatales y regionales, comprometidos con acciones con el tema climático y que siguen la línea del Acuerdo de Paris”, dijo Suárez.

Asimismo, la representante del gobierno de Joe Biden se refirió a la dotación de respiradores para terapia intensiva y la puesta en marcha de plantas generadoras de oxígeno medicinal. “Esto porque se ha visto algunas carencias y el gobernador, con el ánimo de brindar apoyo a otros departamentos, ha pedido el apoyo de la encargada de Negocios de Estados Unidos”, dijo Suárez.

Charisse Phillips se reunió por la mañana con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *