La familia de la mujer detenida en Sri Lanka señalaba que la joven fue condenada a muerte, este extremo fue descartado desde la Embajada de Bolivia en India

Ana Carola Cusi es la boliviana detenida en Sri Lanka por el delito de tráfico de sustancias controladas y que, según su familia, fue condenada a la horca. Ella fue detenida el 1 de marzo cuando intentaba pasar los controles en el aeropuerto de Bandaranaik.

A través de una nota consular de la Embajada de Bolivia en India, concurrente con Sri Lanka, se descartó el extremo de una sentencia en contra de Cusi y se indicó que Cancillería impulsa las gestiones para brindar asistencia y protección consular para esta ciudadana.

“A la fecha, esta Embajada tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia. Asimismo, se ha tomado contacto con la familia y se realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes”, se lee en parte del comunicado.

Desde el Gobierno boliviano se indica que al igual que en otras situaciones similares, se realiza el seguimiento al presente caso a la espera de una información oficial de la detención, por parte de las autoridades de Sri Lanka.

El caso

La familia de Ana Carola Cusi dijo que ella salió del país el pasado 25 de febrero y que no avisó del rumbo que iba a tomar, por lo que no sabe cómo fue que la captaron para que traficara sustancias controladas, aunque señalaron que, a pesar de que ella era muy trabajadora, estaba muy necesitada por falta de recursos económicos y que una oferta de pago de 500 dólares terminó por convencerla.

Ana Carola es madre soltera y dejó en Bolivia a dos hijos: uno de siete y otro de nueve años que ahora quedaron a cargo de su familia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *