Anticipó el Día Mundial del Refugiado, se conmemora el 20 de junio, y pidió una oración por quienes «»han dejado a sus familias por ser coherentes»

El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, apeló a un tono reflexivo durante la homilía de este domingo. En su prédica cuestionó el papel de los creyentes en la sociedad y llamó a «ser diferentes» con «su testimonio de vida».

«Si Jesús caminara en medio de nosotros hoy, ¿Qué encontraría?» se interpeló al inicio de su prédica. Para el prelado, las calles dejan ver «mucha gente sin saber qué hacer, preocupada, enferma. Micha gente que no sabe a quien seguir».

Más allá de apuntar responsables por este vacío social, Leigue optó por una actitud reflexiva. «¿Qué hacemos como ciudadanos y personas de fe?, ¿Hacemos algo diferente?», interpelaba desde el púlpito dominical.

A la luz del Evangelio, el arzobispo alentó a los creyentes para que «sean testimonio de vida» y demuestren su «compromiso cristiano más allá del templo». El llamado a la acción se complementó con un pedido de oración «por las autoridades, para que cumplan su misión».

Durante su prédica dominical, René Leigue anticipó el Día Mundial del Refugiado que se celebrará el martes 20 de junio. Pidió oración por ellos, por las personas que «han dejado a su familia por ser coherentes y decir lo que piensas».

Hay refugiados que han salido de Bolivia y otros que han llegado al país, destacó. Son personas que «han salido de sus países» por su compromiso, conlcuyó.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *