El 26 de julio fue la última vez que los tres estudiantes asistieron a clases y fueron sacados por una puerta trasera. Tres días después se ejecutó el fallido operativo de la Policía

Un informe entregado a la Fiscalía por el colegio donde estudiaban los tres hijos del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, señala que los tres estudiantes fueron sacados del establecimiento por una persona allegada a su familia durante la jornada del miércoles 26 de julio y nunca más volvieron a regresar. Tres días después de que sucediera esto se produciría el operativo policial que tenía el objetivo de capturar a Marset, pero que fracasó, produciéndose su fuga.

Según publica el periódico El Deber, citando el cuadernillo de investigaciones de la Fiscalía, los menores de edad usaban los apellidos de la falsa identidad que usaban Marset y su esposa en Bolivia: Luis Paulo Amorim y Lariza Marquez.

La revelación de que los tres menores de edad dejaron de asistir al colegio mucho antes de que se ejecute el operativo se produce en medio de sospechas sobre una presunta alerta que hubiera recibido el narcotraficante uruguayo para eludir a las autoridades policiales y fugar.

El fin de semana se viralizó un presunto audio sobre este aviso, que la Fiscalía de Santa Cruz anunció el lunes será sometido a pericias, pero que para la Policía es considerado como un material falsificado que es parte de una “operación psicológica” que busca distraer a las autoridades sobre la búsqueda del narcotraficante uruguayo.

En más de 30 días, desde que Marset fugó de la Policía, se han ejecutado decenas de operativos y allanamientos, hay 17 personas encarceladas, entre lo que se señala que son colaboradores cercanos de la estructura criminal que manejaba en Santa Cruz, como los acusados de haberlo ayudado a huir. Sin embargo no hay rastro de él, más allá de los videos que envió a través de redes sociales desde lugares desconocidos.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, reveló este martes que los agentes de la Policía no descartan que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset esté escondido en el Chapare, en el trópico de Cochabamba.

“Se viene realizando la búsqueda tanto en la región del trópico de Cochabamba o en los nueve departamentos, no se descarta ninguna hipótesis”, señaló la autoridad en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *