El hombre de 31 años asfixió hasta matar a la mujer que había contratado para lavar ropa y luego se quedó con el cuerpo en su casa por cuatro días

Jesús Alberto Chila Salazar es el autor confeso del feminicidio de Rosemary Ramos, mujer hallada sin vida y en estado de descomposición luego de cuatro días dentro de un inmueble de la zona sur de Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía, Jorge Ríos, informó que este hombre de 31 años es considerado una persona peligrosa, ya que cuenta con varios antecedentes penales como violación del cual obtuvo una condena.

Asimismo, tiene antecedentes por robo agravado y violencia intrafamiliar, hecho que se registró en otro departamento.

El último caso en el cual estuvo involucrado es la muerte de una mujer de 39 años, la cual se ganaba la vida lavando ropa, donde el pasado domingo 5 de noviembre fue contratada por este hombre, quien la recogió de la calle 25 de Mayo para trasladarla hasta su domicilio.

Sin embargo, una presunta discusión por razones que se desconocen, se suscitó al interior de la vivienda, lo cual provocó que este sujeto reaccione de manera violenta y termine asfixiando a Rosemary.

Según el informe policial, Jesús utilizó los cabellos de su víctima para estrangularla hasta causar su muerte, posteriormente, decidió quedarse con el cuerpo de la mujer en la vivienda con el cual estuvo conviviendo por cuatro días.

Fue el padre del autor del crimen quien encontró los restos de Rosemary en estado de descomposición cuando él llegó al inmueble el jueves, por lo que decidió alertar a las autoridades y denunciar a su hijo.

En una primera instancia, el hombre afirmaba que él salió de su vivienda y cuando retornó encontró a la víctima convulsionando debido a que se había electrocutado y que posteriormente falleció, sin embargo, el examen médico forense determinó que Rosemary murió a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, descartando así su versión.

El sujeto terminó confesando el crimen y se mostró arrepentido por lo que hizo, llegando a pedir perdón a la familia de la víctima. “estoy arrepentido, mil disculpas a la familia, admito que lo hice”, indicó en un breve contacto con la red UNITEL.

Jesús decidió someterse a un proceso abreviado, este sábado recibió la condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *