La familia del soldado Edwin Veizaga señala que entró con vida hasta el regimiento. Piden investigar lo ocurrido.

Se realizó la autopsia forense al soldado del Regimiento de San Matías, que fue hallado sin vida y del que no se conocía los motivos por lo que había muerto. El fiscal asignado al caso confirmó que la autopsia revela que la muerte fue por asfixia por sofocación.

Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso, informó que el caso se está investigando en San Ignacio de Velasco. “Sufrió un taponamiento que ha dificultado que tenga normal respiración. La falta de oxigeno a su cerebro llevó a la muerte”, informó.

Cámaras de vigilancia muestran el momento en el que el soldado ingresa hasta el Regimiento con vida, minutos antes había sido golpeado por una mujer que lo acusó de haber entrado a su vivienda para robar, denuncia que no fue confirmada.

En tanto, el hermano del soldado, Rubén Veizaga, indicó que su familiar sufrió un castigo en las instalaciones militares por parte de un superior, quien presuntamente lo metió hasta las duchas, le colocó un paño en la boca y trató de realizarle un castigo.

“Le ponen el paño húmedo en la boca y le tiran agua. Se le pasó la mano y ahora tienen que pagar”, sostuvo el hermano de la víctima.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, informó que dos personas, un civil y un uniformado, fueron aprehendidos mientras se llevan adelante las investigaciones de la muerte del soldado.

En tanto, la familia de la víctima llegó hasta San Matías para retirar el cuerpo de la morgue y lo llevaron hasta el Trópico de Cochabamba para poder realizar el velorio respectivo.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *