José Diego López de 31 años de edad murió a manos de su pareja, la madre de su hijo de cuatro años, quien además presenció el crimen, señala la Fiscalía. La mujer fue imputada por homicidio

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Nilda S. G. de 35 años de edad por el delito de homicidio, cometido en contra de su pareja, identificada como José Diego López de 31 años.

El caso se reportó el martes en la zona de Los Lotes, en Santa Cruz de la Sierra. Según los datos de las pesquisas, el hecho de sangre fue presenciado por el hijo de ambos, un niño de cuatro años de edad.

La mujer se encuentra en dependencias policiales y se espera que en las próximas horas sea puesta ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

Los familiares del fallecido esperan que la acusada se someta a un proceso abreviado. Sostienen que la sindicada admitió haber apuñalado al sujeto en medio de una discusión y que, muestra de aquello, ella misma llamó por teléfono a sus familiares y a la Policía para informar sobre el hecho.

Hay diferentes hipótesis sobre el motivo que dio origen a la muerte del hombre, una de ellas figura en un informe policial en el que se indica que la mujer declaró que supuestamente el sujeto intentó abusar de su hijo y que fue en esas circunstancias que apuñaló a su pareja.

Sin embargo, horas después del hecho, el fiscal asignado al caso, Néstor Torres, señaló ante la prensa que la acusada habría actuado bajo los efectos del alcohol en medio de una discusión.

En un boletín del Ministerio Público se precisa que la mujer se comunicó con la Policía para informar que su pareja había fallecido en el lugar.

Además, da cuenta que “se evidenció que Nilda intentó desaparecer el arma homicida botándola a la basura”, por lo que “inmediatamente fue aprehendida, mientras que el niño que presenció el hecho fue trasladado a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”.

“El Ministerio Público, desde el momento en el que conoció el hecho, inició las investigaciones y colectó elementos como la declaración de testigos, el muestrario fotográfico y registro del lugar del hecho, el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de la muerte shock hipovolémico y laceración de paquete vascular y pulmonar, entre otros elementos que serán expuestos ante la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El fiscal asignado al caso, Néstor Torres, informó que el hecho se registró el 12 de marzo de 2024, a las 09:00 horas aproximadamente, en la vivienda de la pareja, en la zona de Los Lotes.4

Ese día, Nilda llegó de su trabajo y discutió con Diego, luego tomó un cuchillo de cocina y le causó al hombre una herida a la altura del cuello, el herido salió al patio del domicilio para pedir ayuda; sin embargo, se desvaneció en el lugar y falleció, todo el hecho fue presenciado por el hijo de ambos, un niño de cuatro años de edad.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *