Un segundo examen forense data que la joven de 18 años recibió un fuerte golpe en la cabeza y que murió antes de llegar al cisterna de agua del hotel en México donde finalmente fue hallada

Debanhi EscobarDebanhi Escobar

Un nuevo informe forense reveló más datos sobre la muerte de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada sin vida en México tras estar desparecida por casi dos semanas, la joven de 18 años sufrió abuso sexual antes de ser asesinada.

Con ello se descarta la primera hipótesis emitida por la Fiscalía de Nuevo León, de un posible accidente donde pudo haber caído al cisterna de agua donde fue hallada.

Según el diario El País, Debanhi fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza y murió antes de llegar al cisterna. “Se trata de una muerte violenta, homicida”, revela parte del documento forense, además de que el cuerpo presentaba “huellas de una relación sexual violenta”.

Debanhi fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril. La noche anterior asistió a una fiesta en una zona de quintas, pero presuntamente discutió con sus amigas, salió de la fiesta y tomó un taxi, del cual bajó por motivos desconocidos. La última foto de ella a la orilla de la carretera fue viral y se convirtió en símbolo de reclamo.

El cuerpo fue localizado dos semanas después, al fondo de una cisterna de agua, abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla, lugar ubicado en la carretera entre Monterrey y Nuevo Laredo (México), cerca de la zona donde desapareció la joven.

El segundo informe forense, señala que el cuerpo de Debanhi presentaba signos de violencia sexual, un dato que no fue mencionado en los primeros resultados.

Se conoce que la Fiscalía adhirió esta información en la carpeta de investigación, la cual se pudo obtener luego de que la familia de la víctima solicitara una segunda autopsia, debido a que la Fiscalía no diera detalles de las causas de la muerte de la joven.

Aún no se conoce la versión oficial de las autoridades tras esta nueva revelación por la muerte de Debanhi Escobar.

Por: Unitel

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *