Si las elecciones fueran este domingo, el candidato de la agrupación política Súmate, Manfred Reyes Villa, se haría con el sillón municipal de Cochabamba con el 39,0% de los votos, según una encuesta de intención de voto realizada por Ciesmori para la red Unitel.

Este resultado, que tiene un 5% de margen de error, no deja de sorprender porque hace seis días el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba notificó la inhabilitación del candidato de Súmate por un caso de 2006, en el que se lo acusa de haber malversado 228.000 dólares.

Son ocho los competidores por la Alcaldía de la Llajta. El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelsón Cox, está en segundo lugar (25,4%) y a 13 puntos de distancia de Manfred. Luego se ubica Roberto Perrogón, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con el 8.1% de la intención de voto y Sergio Rodríguez del Movimiento Tercer sistema (MTS), con el 5,3% de los votos.

La encuesta de intención de votos ubica a Jhonny Antezana, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 3,1% de los votos en el quinto lugar. Le sigue César Navia, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 1,6%. 

En el séptimo y octavo lugar se encuentran David Torrelio de Pan-Bol (0,9%) y César Salinas del Frente Para la Victoria (1,6%), respectivamente. Los votos en blanco acumulan un 4,9%; los nulos 1,1% y los indecisos el 10,3%.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *