El agresor es mayor de edad y será puesto ante un juez, acusado por el delito de tentativa de feminicidio. El hecho ocurrió en la zona de Los Lotes

Un joven de 19 años fue aprehendido luego de ser acusado de intentar acabar con la vida de su exnovia, propinándole múltiples puñaladas en su cuerpo.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Tristán C.R., quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, presuntamente cometido en contra de su exnovia, de 17 años, a quien atacó con un cuchillo de cocina, por al menos ocho veces, en la zona de Los Lotes.

La orden fue ejecutada por la Policía y puso al agresor a disposición de la Fiscalía, que alista la imputación formal para que luego sea puesto ante un juez. “Se colectaron diferentes elementos de prueba como, la declaración de testigos, informe psicológico y social de la víctima, el informe médico del hospital donde se encuentra internada la adolescente, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional en la audiencia de medidas cautelares”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

La fiscal asignada al caso, Laura Rojas, indicó que, el hecho se registró el 24 de octubre de 2023, a las 16:00, cuando el sujeto llegó al domicilio de la muchacha e intentó obligarla a irse con él. Como ella se negó. enfurecido sacó un cuchillo de su mochila y le provocó cortes en el cuello y en los brazos. La víctima empezó a pedir ayuda a gritos, mientras que el violento individuo intentó huir del lugar, pero fue retenido por los vecinos.

La madre de la víctima presentó la denuncia formal en contra del agresor que fue trasladado a dependencias policiales, mientras que la adolescente se encuentra en un hospital con diagnóstico reservado por las graves heridas que sufrió.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *