El DT brasileño tiene un acuerdo preliminar con la FBF para hacerse cargo de la Verde y su contrato será hasta que finalicen las Eliminatorias al Mundial 2026

El brasileño Antonio Carlos Zago puede ser anunciado en las próximas horas como el nuevo seleccionador de Bolivia para reemplazar en el cargo al argentino Gustavo Costas, quien fue despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Se esperaba que el anuncio se lo realice este miércoles por la noche en La Paz, pero el presidente de la FBF Fernando Costa, dijo que la decisión aún no estaba tomada y que la dirigencia se volvería a reunir porque había aspectos que analizar.

Zago conoce el medio, pues dirigió a Bolívar durante la temporada 2021-2022 y hasta logró un título con la academia paceña.

Su contrato será hasta finalizar las Eliminatorias y en caso de lograr la clasificación al Mundial 2026, la renovación será automática.

El desafío no es nada fácil para el brasileño, porque Bolivia ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y está obligada a sumar en la doble fecha de noviembre, en la que recibirá a Perú, el 16, y luego será visitante contra Uruguay, el 21 de ese mismo mes.

En 14 años dedicados a la dirección técnica, Zago tiene la experiencia de haber dirigido 15 clubes: 13 de Brasil, uno de Japón y uno de Bolivia, pero nunca tuvo la posibilidad de estar al mando de una selección nacional.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *